domingo, 1 de marzo de 2009

CHIHUAHUA




Según mi libreta de nacimiento soy mezcla de Chihuahua. Así que voy a contaros mi procedencia. Se cree que mis antepasados ,entonces perros salvajes, fueron domesticados por los Toltecas y posteriormente por los Aztecas. El Chihuahueño habría sido la mascota entre la alta sociedad de esas culturas
La historia del Chihuahua actual comienza en México. A mediados del siglo XIX los visitantes extranjeros conocieron un tipo de perro, cuyas características principales era su cabeza redonda y su pequeño tamaño, y comenzaron a exportar algunos ejemplares. Están registradas las adquisiciones en el estado mexicano de Chihuahua, aunque también se dice que por aquel entonces teníamos muy buena acogida en Ciudad México. Algunos autores mencionan que el nombre dado se debe al estado mexicano donde nos encontraron.
El Chihuahua es la raza de perros más pequeña del mundo, algunos de mis parientes apenas alcanzan los 500 gr, es decir harían falta 100 Chihuahuas para alcanzar el peso de un San Bernardo!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario