domingo, 23 de enero de 2011

MILÚ

Todos conocéis a Milú. Es uno de mis perros famosos favoritos. Milú es un Fox Terrier de pelo blanco, compañero de Tintín y cuyo nombre original (Milou) se debe a la primera novia del autor Hergé (Marie-Louise Van Cutsem, llamada cariñosamente Milou). Por esta razón muchos creen que Milú es una perrita. Sin embargo, el comportamiento de Milú y el constante uso de la palabra "chien" dejan claro que Milú es un perro. Tintín y Milú son tan inseparables que durante muchos años la serie se tituló Las aventuras de Tintín y Milú.

En las primeras aventuras, Milú tiene un papel protagonista, ya que es el único compañero de su dueño. Ambos mantienen verdaderas conversaciones, donde el perro ocupa por momentos el lugar de confidente y el de objetor.
A diferencia de su dueño, Milú se caracteriza por tener los pies en la tierra; no está obsesionado con la misión a cumplir, siendo su principal aspiración la tranquilidad, lo cual lo hace desconfiar muchas veces de las iniciativas de su amo.
A pesar de ser indeciso por momentos, Milú es muy valiente cuando se trata de rescatar a Tintín, para lo cual recurre a su ingenio y su valor. No obstante, por momentos, se permite dudar entre un hueso encontrado en el camino y el rescate de su dueño
A Milú le encanta el whisky particularmente cuando se trata de la marca Loch-Lomond, lo cual le ocasiona no pocos dolores de cabeza. En esto se parece al Capitán Haddock.
Los tres viajan por todo el mundo, se les puede ver en el Tibet, en Perú, en el Congo, en Moscú, en el Cairo...viajando en barco, ballena, camello, tren, globo,cohete espacial y luchando con bandidos árabes, traficantes de drogas, gánsters, caníbales....
Por todo ello que me gusta tanto Milú, él me enseña múltiples culturas, los avances de la ciencia, los misterios del pasado, y todo ello sin moverme de mi casa. Es el mejor.

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog .Es precioso .Besos Frida.

    ResponderEliminar