miércoles, 28 de octubre de 2009


Ronchi

Pip

La fiesta de Halloween (Noche de Brujas) se celebra en los países anglosajones , aunque ahora se está poniendo de moda incluso en España. En ella los protagonistas son las calabazas, las brujas y los gatos negros. Yo conozco a unos cuantos: Moncho, Pip, Ronchi, Chita , Hilda. Todos son negros, negros.
Ya entre los egipcios y los celtas , el gato era considerado como símbolo de la divinidad , sin embargo , desarrollaron un miedo particular a este animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos eran personas malditas .
En Halloween se considera que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad y pasar desapercibidas. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y maldición conjurada!
Es decir que yo me pasaría el día andando hacía atrás, como un cangrejo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario