lunes, 26 de octubre de 2009

CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR





El merecido descanso

Hace unos días conocí a la Fita, el Coquer y el Grin. Estos fueron algunos de los perros del escritor Miguel Delibes y los protagonistas del libro " Mis perros". Ellos le acompañaban siempre en sus paseos y aparecen en otras muchas de sus narraciones , por ejemplo, en "Diario de un cazador".
" En verano se reúnen en el patio de la antigua casa y yo soy el encargado de pasearlos y darles de comer. Y a pesar de que la Fita y el Grin son perros grifones de una voracidad insaciable, la escandalera jubilosa que arman cada mañana cuando me ven aparecer con la cachava para iniciar el paseo es muy superior a la que muestran a la hora de la comida. Quiero decir con esto que los perros anteponen el paseo a la comida. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá el paseo cuando el perro- el animal más inteligente y gloton de cuantos conozco-lo prefiere al menú más selecto. En todo caso, el hecho de deambular con un perro eleva muchos enteros la normal alegría de andar". Del libro Mis perros.
A mí al igual que a Fita , Coquer y Grin también me gusta mucho caminar por la montaña, eso sí , sin perder de vista a mis dueños , no vaya a ser que me despiste y , entre otras cosas, me pierda la merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario