viernes, 9 de octubre de 2009

DIEGO RIVERA

Frida y Diego


La Gran Tecnochtiltan

La vendedora de flores


El portador de flores

Todos mis seguidores saben que me llamo Frida y que este nombre me lo puso mi primera dueña (Marta) porque le gustaba mucho la pintora Frida Kahlo.
Diego Rivera estuvo casado con Frida. El también fue pintor y ella fue una de sus modelos.
Ésta es su historia y su obra:
Nació en 1886 en Guanajuato (México) y murió en 1959. Con Orozco y Alfaro Siqueiros, constituye la gran tríada muralista de México, nación que figura a la cabeza del mural en el mundo. Diego Rivera estudió en La Academia de Bellas Artes de San Carlos en México. Viajó mucho por toda Europa, EE.UU y la antigua URSS .
Con sus murales quería expresar las ideas y esperanzas de la Revolución Mexicana. Algunos de estas obras se pueden encontrar en el Palacio Nacional de México.
En 1929 se casó con mi amiga Frida Kahlo











1 comentario:

  1. Hola Fridaaa!!!, ...aquí está la responsable de que tu nombre sea el que es... me siento orgullosa de que te llames así... sabes por qué? porque tienes alma de perrina artista!porque luces en las fotos con un porte que madre míaaa!!!, creo que tuve ojo clínico a la hora de elegirlo, sin duda te va a la perfección!. Tu sabes que me encanta Frida Kahlo...así que agradezco muchísimo que nos la hayas recordado un poquito.... te echo de menos. Un fuerte beso Frida y muchos mas para todos los que te rodean!

    ResponderEliminar