miércoles, 20 de mayo de 2009

BUENA SUERTE?









Qué recoger nuestras cacas no gusta a ningún humano es muy comprensible y lógico, pero pisarla y llevarla pegada toda la mañana en el zapato o sandalia mucho menos. Es verdad que cada vez más dueños de perros recogen nuestros regalitos (aunque algunos sólo lo hacen por el día pero no por la noche cuando creen que nos los ve nadie) aún sigue habiendo muchos que lo dejan en la acera y en las calles. ¿Y quiénes son? los mismos que alegremente tiran los papeles y las colillas al suelo.
Algunos ayuntamientos y asociaciones han puesto en marcha campañas para acabar con este problema de incivismo. Por ejemplo en el Ayuntamiento de Granollers un empleado municipal entregará personalmente el excremento de la mascota a la persona que no la recoja de la vía pública. Han descartado llamar la atención al incívico en el justo momento en que su mascota actúa porque la respuesta del propietario cuando recibe la advertencia de la autoridad es siempre la misma: “Ahora la iba a recoger”.Momentos despues el técnico recoge el regalito y seguirá al incívico hasta entregarle la caca personalmente y recordarle que ha cometido un acto de incivismo muy molesto. Qué vergüenza tener un dueño tan guarro!!
En Barcelona la asociación BCMerda! (Barcelona Cultiva Mierda) ha puesto en marcha un movimiento ciudadano que denuncia la suciedad de las calles de Barcelona señalizando con banderitas los excrementos de perro que se encuentran esparcidos por parques, plazas y calles. En éstas se puede leer: Mi dueño es un cerdo! o Hazlo cagar en tu cama!
A todos los dueños de perros: Si nosotros supiéramos lo recogeríamos y el “pisar mierda trae buena suerte”, es falso, aunque lo diga la canción.






2 comentarios:

  1. Es increible que en pleno siglo XXI haya "cenutrios" que piensen que la calle es un basurero donde se puede tirar papeles, colillas,etc. Retrata bastante bien el nivel de desarrollo cultural de un país.
    Me parece genial la iniciativa de BCMerda!!
    Besos Frida y adelante con el blog que cada día me gusta más. Nuria

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon Frida. Tirar las cosas al suelo y no recoger las cacas de los chuchos dice muy poco en favor de quien lo hace.
    Estoy segura que si vosotros pudierais recogerlo, lo hariais.
    Frida estás muy guapa con el hueso para las bolsitas ´recoge cacas`.Besos

    ResponderEliminar