miércoles, 1 de abril de 2009

RUTA DEL ALBA









Hace unos días estuve practicando senderismo. Caminé casi tres horas por la Ruta del Alba. Esta ruta pertenece al parque natural de Redes (Asturias), que a su vez es Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves. Es una ruta muy sencilla para caminar porque tiene poco desnivel y no es demasiado larga. Discurre paralela al río Alba, por un antiguo camino de pastores que comunicaba con el concejo de Aller.
A lo largo del camino hay desfiladeros entre paredes de roca cuarcita, túneles, y sobre todo mucha agua, pozos, fuentes y pequeñas cascadas. Al final se llega a una zona más abierta donde se aprecia ya vegetación de alta montaña y donde hay una pequeña área con mesas de madera donde se puede descansar y dar cuenta del esperado bocata . En mi caso de tortilla de patata que es uno de mis platos estrella.
Con un poco de suerte, a lo largo de la caminata, se pueden ver, pajaritos de muchas variedades, rebecos, corzos, cabras, águilas, etc.
Lo que menos me gusta de estas excursiones es el viaje en coche, especialmente la ida, porque no voy tranquila y me mareo. En cambio a la vuelta como estoy tan cansada hago todo el trayecto durmiendo. Hay una cosa que me gusta del coche y es ver como el conductor o conductora cambia las velocidades. Me hace mucha gracia, me quedo mirando como lo hace y así el viaje se me hace más corto.

2 comentarios:

  1. Frida estas hecha una campeona, yo estoy segura que no podría hacer una excursión tan larga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Fridinaaa!!!vaya deportista estás hecha!!y eso que pesa un poco el culete eh?? jejeje, pero ya veo que le pones empeño y me parece fenomenal!!!eres una deportista nata!!... oye, aquí entre tu y yo... qué tal ese bocata de tortilla??supongo que diste buena cuenta de él... qué bien sabe la tortilla en plena naturaleza eh?? besotes guapa!!

    ResponderEliminar