miércoles, 15 de abril de 2009

EL VIAJE DE PIROQUETA


Piroqueta (izquierda mirando a cámara), Tania y Sila

Tengo una amiga-gata libia. Se llama PIROQUETA y , aunque no nos conozcamos la considero amiga porque me hablan mucho de ella. Es una de las gatas de María, una amiga de una de mis dueñas. María vivió en Trípoli 10 años mientras hacía su doctorado y su casa siempre estaba llena de gatos hasta tal punto que los vecinos la conocían como María “ La Gatusa” (un nombre un poco raro teniendo en cuenta que allí se habla árabe). María adoptó a Piroqueta (se le ocurrió esté nombre cuando estudiaba los piroclastos…) y cuando ella regresó a España en el año 2004, la trajo a España. Así que es ,por ahora, de mis amigos la única que ha viajado en avión y más desde otro continente. No sé si voló en la bodega del avión o pasó los controles de seguridad escondida (espero que María nos lo aclare).
La Piroqueta es de armas tomar. No se lleva nada bien con sus hermanos gatos (españoles) excepto con Francisco que se arregla para llevarse bien con TODAS.
Tiene mucha suerte porque tiene una casa de ciudad y una de campo donde va los fines de semana. Pero no creais que es la única gata de la casa. Con ella viven en la ciudad las hermanas Sila y Tania (foto) y la Negrina y en el campo son una familia de unos catorce.

3 comentarios:

  1. Hola Frida! Me encanta tu blog, es como una pequeña novela. Me gusta mucho las historias que nos cuentas y como las narras.
    A ver si María nos dice cómo fue el viaje de Piroqueta y nos cuenta alguna de sus aventuras gatunas en Libia.
    Saludos. Cristina

    ResponderEliminar
  2. Que historia más bonita nos has contado,Piroqueta tiene que estar muy orgullosa de ser una gata viajera, yo también quiero saber si vino en la bodega o en un bolso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:soy María, la dueña de Piroqueta. Piroqueta viajó en una bolsa de deportes lena de agujeros para respirar. No se enteró nadie, eran otros tiempos aéreos. Primero quise llamarla Enriqueta, pero era pequeñita y se enroscaba para dormir en mi almohada, como una esPIROQUETA. Cuando fue mayor lo mordía todo y saltaba mucho de un sitio para otro. Entonces la llamaba Piroclastín. Lo entiende todo. Con Francisco se lleva bien por momentos, cuando no le quiere le pega con la pata y pasa sin saudar. Si quereis saber mas de Piroqueta, preguntad y os respondo.

    ResponderEliminar