jueves, 30 de abril de 2009

EL PERRO AL AÑO, COMO SU AMO




Hay perros que son clavados a sus dueños y al revés. Yo intento parecerme a mis dueñas (je, je, je) pero sin mucho éxito, por ahora. Ellas, en cambio, creo que no quieren parecerse a mí, porque cuando se meten conmigo me dicen que tengo tipo de croqueta y que los ojos miran uno para cada sitio (¡espero que me lo digan en broma, claro!).
Pues según un estudio de la Universidad de California y publicado en "Psychological Science'" el parecido perro-dueño no es una creencia, sino una verdad científica . Los investigadores de la Universidad de California manifestaron en el informe que cuando las personas eligen a un perro "buscan uno que, en algún aspecto, se les parezca y cuando encuentran uno que sea de raza pura, generalmente consiguen lo que querían". La demostración científica, incluyó a 45 perros de raza y sus amos. Todos fueron fotografiados separadamente, agregándose imágenes de otros chuchis para hacer más aleatoria la tarea. Posteriormente, un grupo de jueces seleccionó a los animales y tras analizar sus características físicas y de personalidad eligieron a los que creyeron que eran sus dueños . Tras un estudio de los rasgos de perros y potenciales amos humanos, los jueces coincidieron en 16 casos de un total de 25. Según concluyó el estudio, en la mayoría de los casos la similitud fue establecida por el comprador de los animales pues, tratándose de animales de raza, las características físicas y de personalidad eran totalmente previsibles. El estudio no reveló el nivel de parecido físico o de personalidad entre el hombre y la mascota, pero sus autores manifestaron que "sí es cierto, la gente quiere tener una criatura que se le parezca".

5 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos. Yo tengo un vecino que pasea con dos chuchos muy parecidos en el estilo. No recuerdo ahora si se parecen de cara (creo que sí), pero sí tienen unos kilos de más y un andar lento y tranquilo los tres. Mi frutero en cambio no se parece en nada a su perro, esbelto y ágil (el perro). Ceares.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me parecía a mi perro Zac, el era muchoooooooooooo más guapo que yo y con más gracia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. QE CHIDAS ESTAN LAS FOTOS

    ResponderEliminar
  4. igual mi perra LOLA era parecida a mi pero ovio era mas bonita que yo

    ResponderEliminar
  5. que gracia que dan las fotos . los perros y los amos se parecen un monton aunque esto es para pringaos

    ResponderEliminar