martes, 10 de noviembre de 2009

" A RAPA LAS BESTAS"


Hola Ana Gloria!
A mí la fiesta " A rapa las Bestas" no me gusta nada pero que nada. Es cierto que no acaba con la muerte de los caballos pero lo que hacen con ellos yo lo considero maltrato. Los bajan del monte los encierran a todos hacinados en una especie de plaza sin que quede un hueco entre ellos para poder dar una coz y así defenderse de los " valientes" humanos. Después les cortan el pelo (¿qué necesidad?) y los marcan. Los humanos se van para sus casas felices de haber sometido a animales feroces, pero yo me pregunto ¿en igualdad de condiciones? pues no. Los caballos están cansados, estresados, tienen miedo, no saben por qué están allí­ pudiendo estar en la montaña tan panchamente. Y todo esto con una única finalidad : que el humano se divierta y demuestre lo fuerte y valiente que es. Tienes razón, nunca contesto los mensajes. Tú que me conoces sabes que a mí lo que de verdad me gusta es comer/dormir - dormir/comer y por lo demás no doy un palo al agua.
Besos perrunos

1 comentario:

  1. ¡Vaya susto! No esperaba encontrar mi nombre en uno de tus artículos. Te decía lo de contestar a los comentarios pero dentro de los propios comentarios, como uno más. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de "a rapa"... Por cierto, la fotografía me recordó al Guernika... Besos y hasta pronto, Ana G

    ResponderEliminar