domingo, 8 de noviembre de 2009

LA PUCE


Decía Pío Baroja en el libro El árbol de la ciencia que las costumbres de Alcolea eran españolas puras, es decir, de un absurdo completo" (1911). Después de casi 100 años las costumbres de los pueblos de España son tan absurdas como las de Alcolea. Aquí se celebran desde peleas de perros y gallos hasta carreras de galgos; hay fiestas en las que los protagonistas son animales y ya sabemos como acaban, que si el Toro de Vega, que si el Toro de Coria, que si los San Fermines, que si la cabra y el campanario, que si A rapa das Bestas, y un largo etc.
Y cuando en el año 2009 España sigue así, ya en los años 80 La Puce dormía cómodamente en una cama con sus dueños.
¿y quién es La Puce? Pues es una perrita francesa, pariente mía, que vivía como il faut en un pueblo cercano a Rambouillet.
Cuando mis amitas la conocieron allá por el año 86 ella ya estaba instalada en casa viviendo y comiendo como una reina. Era pequeña y flaca por eso se llamaba Puce (Pulga). Se sentaba en el sofá, viajaba en el coche y se metía dentro de la cama y así dormía toda la noche.
A kilómetros se veía que era una perrita con clase y además europea.

P.D. La que la tiene cogida no es Camilo Sexto, es una de mis dueñas hace algunos años

4 comentarios:

  1. ¡¡Que tiempos Frida!! ¡¡Que guapas tus amitas con la PUCE!
    Estoy de acuerdo contigo.Si la gente se quiere divertir debería hacerlo con otras cosas y no a costa del sufrimiento de los pobres animales.
    Besitos Friduchi!!!

    ResponderEliminar
  2. :-) Lo dicho, ¡qué tiempos aquellos! Frida, siempre me has recordado a la Puce. Pero bueno, miremos hacia adelante. Por cierto, A rapa das bestas no es un espectáculo como los otros que citas, ya que no termina con la muerte del animal. Sirve para marcar y "rapar" las crines de los caballos "de monte" a los que luego sueltan de nuevo.
    Echo de menos que respondas alguna vez a los comentarios. Besos, Ana G.

    ResponderEliminar
  3. "La grandeza de una Nación y de su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que trate a sus animales" (MATHAMA GANDHI)

    "Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal" (BISMARK)

    "El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" (SCHOPENHAUER).

    ResponderEliminar
  4. ¡¡VAYA SORPRESA!! ¡¡La Puce y vosotras en Guiperreux!! muchos besos, Montse

    ResponderEliminar