miércoles, 25 de febrero de 2009

MI NOMBRE: FRIDA

Autorretrato con changuito y el señor Xólotl (1945)

Marta,mi primera dueña, me puso el nombre de Frida. A ella le gusta mucho la pintora mexicana Frida Kahlo y como yo soy un poco chiuaua me bautizó de esta manera. Yo estoy contenta llamándome Frida, es original y va muy bien con mi físico.
Frida Kahlo fue una pintora mexicana y tanto a ella como a su marido, Diego Rivera, les gustaban mucho los animales. En sus obras hay changos (Autorretrato con changuito y el señor Xólotl, 1945), perros xoloitzcuintli (como el del cuadro), loros, guacamayas y hasta venados .Todos estos anímales exóticos vivían en la Casa Azul (Coyacán, México) donde nació, vivió y murió Frida. Sin duda debieron pasárselo muy bien todos juntos.
Esta información la leí en "http://elespacioazul.blogspot.com"

2 comentarios:

  1. Hola Frida. Eres una perrita muy inteligente y muy guapa. Tienes mucha suerte de vivir en una casa tan bonita y con una familia que te quiere tanto. Me ha gustado mucho lo que nos has contado sobre el origen de tu nombre que además de original tiene mucha clase. Un beso para ti y tus amigos!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Frida,
    yo me siento orgullosa de haberte puesto ese nombre , y caray... ya me tienes aquí llorando a moco tendido y emocionada pero feliz por verte tan bien... creo que he hecho en mi vida pocas elecciones tan buenas como la de tu nombre, te va de perlas, es contundente pero refinado al mismo tiempo y tiene un cierto aire pijoteril que desde el primer día que te tuve en brazos y te mire esas orejas tan desafiantes y esa mirada tan suficiente pensé que te iría de perlas... oye no te ofendas por lo de pijilla eh!!que tu eres una pijita encantadora, de las que a mi me gustan!!!.Me gusta que lleves ese nombre y me gusta haber tenido el honor de elegírtelo... un beso preciosa mía!

    ResponderEliminar