miércoles, 13 de octubre de 2010

PERROS DE MODA


Bulldog francés


Carlin
(parece refeo, pero con un poco de buena voluntad puede llegar a ser guapo)



No tengo más que salir a dar una vuelta para comprobar que hay perros que están de moda. Algunos de los que veo frecuentemente son bulldogs franceses (por ejemplo uno de color negro llamado Ritmo) y Carlinos (a los que no conozco tanto y por tanto no sé sus nombres). Todos son pequeños, regordetes y cachetudos. Los bulldogs suelen llevar collares de colores y perlas y los carlinos arneses también coloridos. Es una seña de identidad como la del pendiente de diamante en los futbolistas.

En otras épocas eran otros los perros de moda, caniches, pequineses, etc, ahora es difícil encontrar algún compatriota de estas razas.

Sin ir más lejos de mi "raza" hay muy pocos, me atrevería a decir que no llegamos ni a la media docena en mi zona de paseo habitual. Con todo yo estoy contenta cuando paso cerca de estos "perros de moda" porque todos son menos ágiles que yo y además todos están más gordos!!!

4 comentarios:

  1. Me chiflan los bulldogs franceses!!

    Oye Frida, tú que eres experta en los de tu especie, me podrías explicar por qué estos perritos respiran tan fuerte?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. FRIDA:Ya lo dice el refrán:¡¡EL QUE NO SE CONFORMA ES PORQUE NO QUIERE!!
    ¡BESITOS PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Todos los perros chatos respiran mal y suelen tener problemas respiratorios, en especial los bulldogs franceses. A muchos les dan ataques mientras duermen y pueden estar unos segundos sin respirar. Es propio de su morfología.
    Por eso hay que darles la cena pronto para que por la noche no ronquen mucho y no se ahoguen.

    ResponderEliminar