viernes, 27 de febrero de 2009

jueves, 26 de febrero de 2009

EN MI CASA (I): ES LA HORA DE COMER!



Lo que más me gusta es COMER. En teoría como dos veces al día (hora de la comida y de la cena), pero en la práctica, siempre cae algo más. Según mi veterinario es muy buena idea mezclar el pienso con lo que se cocina en casa (las sobras a la basura!!!) y eso es precisamente lo que hacen mis dueños; me dan comida “perruna” acompañada de comida casera (especialmente cuando hay algún tipo de carne). Puedo numerar, entre los platos que más me gustan, el pollo asado o guisado, el cordero al horno, la coliflor, la tortilla de patata, les cebolles rellenes, el revuelto de cangrejo, el pescado al horno….., es decir, todo. Para la merienda me como un snack tipo barra con sabor a bacon, tiras de pollo, galletitas, etc.
Los viernes es un gran día, mis dueñas me traen de Mc Donalds un nugget . Me chifla la comida rápida y sueño con ese nugget toda la semana. De más está decir que me sobran unos pocos kilos….






miércoles, 25 de febrero de 2009

MI NOMBRE: FRIDA

Autorretrato con changuito y el señor Xólotl (1945)

Marta,mi primera dueña, me puso el nombre de Frida. A ella le gusta mucho la pintora mexicana Frida Kahlo y como yo soy un poco chiuaua me bautizó de esta manera. Yo estoy contenta llamándome Frida, es original y va muy bien con mi físico.
Frida Kahlo fue una pintora mexicana y tanto a ella como a su marido, Diego Rivera, les gustaban mucho los animales. En sus obras hay changos (Autorretrato con changuito y el señor Xólotl, 1945), perros xoloitzcuintli (como el del cuadro), loros, guacamayas y hasta venados .Todos estos anímales exóticos vivían en la Casa Azul (Coyacán, México) donde nació, vivió y murió Frida. Sin duda debieron pasárselo muy bien todos juntos.
Esta información la leí en "http://elespacioazul.blogspot.com"

NUESTROS DERECHOS


DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

PREAMBULO

Considerando que todo animal posee derechos· Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre acometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo· Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo· Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos· Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender,respetar y amar a los animales.

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:

Artículo 1º) Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2ºa) Todo animal tiene derecho al respeto.b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al serviciode los animales.c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Podeis leer el texto completo en:

martes, 24 de febrero de 2009

MIS AMIGOS (Parte I)



Quiero presentaros a mis amigos de cuatro patas y bigotes. Se llaman CORNETA, BRUNO, MONCHO, ZLOTY , COCO y RONCHITA. Todos ellos viven en mi casa porque todos fueron adoptados por mis dueños. Mi amita Merche es la que les prepara la comida y les cambia la arena todos los días.

A ellos les encanta la mortadela y el chopped . Para ellos esta casa es como un parque de atracciones: duermen en los tiestos, hacen agujeros en la tierra, desentierran plantas, cazan lagartijas...vamos, todo lo que les gusta a los gatos. Así que cuando llega uno nuevo ya no se va jamás!!

Entre ellos se llevan muy bien, aunque a veces Coco y Moncho se sacuden el polvo.

De todos mis amigos la más doméstica es Corneta. Ella siempre encuentra un sitio por donde entrar en casa.

"El perro es muy imprudente. Jamás de detiene a averiguar si aciertas o yerras, no le interesa saber si subes o bajas por la escalera de la vida, nunca pregunta si eres rico o pobre, tonto o listo, pecador o santo. Con buena o mala fortuna, si tu reputación es excelente o pésima, si te creen honorable o infame, seguirá contigo, para consolarte, protegerte y dar su vida por ti..."
Jerome K. Jerome

BREVE HISTORIA


Me llamo Frida. Los primeros meses de mi vida los pasé en Gijón con Silvina, Pepita, Marta y Álvaro. Ellos me rescataron de la tienda de mascotas donde vivía y me pusieron este nombre.


Como mis dueños no estaban nunca en casa, yo siempre estaba sola y pasaba el día mirando por la ventana. Así que un buen día decidieron regalarme a mi actual familia. En esta casa llevo diez años. Vivo muy bien, como lo que quiero, tomo el sol por las mañanas, tengo amigos de muchas especies y no me obligan a salir cuando llueve o hace frío, lo cual me deja siempre muy contenta.




" La mayoría de los dueños de perros llegan por fin a comprender que tienen que obedecer al suyo" Robert Morley.




lunes, 23 de febrero de 2009

Esta soy yo


Esta soy yo, en mi casa tomando el sol


y pronto os presentaré a mis amigos.

HOLA

Hola
Me llamo Frida