martes, 15 de septiembre de 2009

FORTÍN DE LAS FLORES




Catedral

Puerta de Santa Lucía

Pico de Orizaba

Kiosco

Flores
Estas fotos me las ha hecho Niche un día que estuvo en mi casa. Ella es mexicana, de una ciudad llamada Fortín de las Flores. Y ahora os cuento algo sobre este lugar tan lejano:

Fortín de las Flores se encuentra en el estado de Veracruz muy cerca de la ciudad de Córdoba y del famoso pico Orizaba .
Debe su nombre ,por una parte a una fortificación que exisitió en el siglo XVIII-XIX y del que lamentablemente sólo queda una pared y, por otra, a que es uno de los principales lugares para comprar flores en el Estado, siendo muy numerosos los puestos ambulantes de floricultores por las calles incluso en la autopista.En el centro de la ciudad está el antiguo kiosko que ha sido reformado para convertirlo en un restaurante donde recomiendo sus antojitos (clásicos en todo el país) las picadas, gordas, empanadas, enchiladas suizas etc. Otro lugares que se pueden visitar son la catedral de finales de los años 50, la antigua estación de ferrocarril de estilo porfiriano, los viveros de flores, y las haciendas como la de Santa Lucía.
Todas estas cosas tan interesantes me las contó Niche. Desde aquí le mando un beso perruno. Guau, guau!!


1 comentario:

  1. Querida Fridina!!
    Buena suerte has tenido de que Niche te cuente tantas cosas bonitas del lugar de donde provienes...tienes tu lado mexicano y un bonito nombre que alude mucho a tu procedencia... me ha encantado verte tan monísima como siempre en esas fotos,la primera me ha encantado... ese perfil es irresistible!!!UN BESOTE PERRUNO. GUAUUU!!!

    ResponderEliminar