miércoles, 15 de julio de 2009

CUADERNO DE VIAJE: Puerto de Tarna

Llegada a Tarna

Panorámica

Refrescándome en el Porma

Siesta tras la comida

Viaje de vuelta

Este domingo estuve en el Puerto de Tarna. Es un paso de montaña que une las provincias de León y Asturias. Existen varios estudios que propugnan que el paso natural de montaña que ofrece Tarna fue utilizado por las legiones romanas en su avance desde el sur para la invasión de Asturias(Guerras Cántabras). Lo que es seguro es que por esta zona consiguió el ejército de Octavio Augusto atravesar la Cordillera Cantábrica.
Desde mi casa hasta allí hay casi una hora y media. Un viaje horrible para mí, con curvas y más curvas y el consiguiente mareo….Al final llegamos a Tarna. Me bajé del coche lo más rápido que pude, respiré aire puro, y me puse a caminar por una carretera que por lo que después pude comprobar lleva a Puebla de Lillo y a Boñar.
Después de esta parada, vuelta al coche. Por fin llegamos a la orilla del embalse de Porma. Allí comí mi bocata de pechuga de pollo y me puse a dormir la siesta.
Por último, visita a Boñar y parada a tomar una Coca Cola . En mi caso, agua en la fuente de la plaza principal. La vuelta a casa, lo mejor.
P.D. Dormí como una pánfila hasta el día siguiente .

2 comentarios:

  1. ¡¡Pero Frida¡¡¿Tan fea es tu amita que tapa la cara con un tomate?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja, y ese tomate????

    ResponderEliminar