miércoles, 15 de julio de 2009

CUADERNO DE VIAJE: Puerto de Tarna

Llegada a Tarna

Panorámica

Refrescándome en el Porma

Siesta tras la comida

Viaje de vuelta

Este domingo estuve en el Puerto de Tarna. Es un paso de montaña que une las provincias de León y Asturias. Existen varios estudios que propugnan que el paso natural de montaña que ofrece Tarna fue utilizado por las legiones romanas en su avance desde el sur para la invasión de Asturias(Guerras Cántabras). Lo que es seguro es que por esta zona consiguió el ejército de Octavio Augusto atravesar la Cordillera Cantábrica.
Desde mi casa hasta allí hay casi una hora y media. Un viaje horrible para mí, con curvas y más curvas y el consiguiente mareo….Al final llegamos a Tarna. Me bajé del coche lo más rápido que pude, respiré aire puro, y me puse a caminar por una carretera que por lo que después pude comprobar lleva a Puebla de Lillo y a Boñar.
Después de esta parada, vuelta al coche. Por fin llegamos a la orilla del embalse de Porma. Allí comí mi bocata de pechuga de pollo y me puse a dormir la siesta.
Por último, visita a Boñar y parada a tomar una Coca Cola . En mi caso, agua en la fuente de la plaza principal. La vuelta a casa, lo mejor.
P.D. Dormí como una pánfila hasta el día siguiente .

jueves, 9 de julio de 2009

PROHIBIDO!!





Hay multitud de cosas en una casa que pueden ser peligrosas para nosotros.
Por ejemplo no podemos comer porque enfermaremos: granos de café, chocolate (qué pena!), pasitas, cebolla, nueces de macadamia (doble pena!), aguacate, ajo , chicle, té, levadura y todo lo que lleve como edulcorante el xilitol.
Nunca hay que dejar la basura a nuestro alcance por si hay restos de comida que contengan estos alimentos u otro tipo de desechos como huesos o espinas de pescado.
Todos los productos de limpieza son muy peligrosos. Si los comemos nos causarán irritación de estómago, vómitos, quemaduras o algo mucho peor. Lo mismo ocurre con los medicamentos para humanos y con productos que se pueden encontrar en el baño de la casa: dentífricos, jabón de manos, etc.
En el jardín hay plantas que nos resultan venenosas si las comemos: Lirio del Valle, la adelfa, azalea, tejo, dedalera, rododendro y kalanchoe pueden causar problemas del corazón si son ingeridas.
Y lo más importante, en la calle, siempre atados. Aunque nos gusta mucho ir sueltos, nos acechan multitud de peligros: coches, motos, perros grandes y un largo etc.