martes, 26 de mayo de 2009

UN MOMENTO FELIZ


Siempre que mis amitas van a un restaurante de comida rápida me traen algo para mí, un nugget, un trozo de hamburguesa, un poco de kebab...Lo huelo a kilómetros y me levanto rápidamente de la cama y me pongo a saltar como una bailarina para que me lo den. Me encanta todo, en especial los nuggets y las hamburguesas de pollo.
Ellas pasan un poco de vergüenza cuando alguien las ve guardar la comida en el bolso y dicen que hacen lo mismo que "Los Morancos" pero para mí es uno de los momentos más felices de la semana.

miércoles, 20 de mayo de 2009

BUENA SUERTE?









Qué recoger nuestras cacas no gusta a ningún humano es muy comprensible y lógico, pero pisarla y llevarla pegada toda la mañana en el zapato o sandalia mucho menos. Es verdad que cada vez más dueños de perros recogen nuestros regalitos (aunque algunos sólo lo hacen por el día pero no por la noche cuando creen que nos los ve nadie) aún sigue habiendo muchos que lo dejan en la acera y en las calles. ¿Y quiénes son? los mismos que alegremente tiran los papeles y las colillas al suelo.
Algunos ayuntamientos y asociaciones han puesto en marcha campañas para acabar con este problema de incivismo. Por ejemplo en el Ayuntamiento de Granollers un empleado municipal entregará personalmente el excremento de la mascota a la persona que no la recoja de la vía pública. Han descartado llamar la atención al incívico en el justo momento en que su mascota actúa porque la respuesta del propietario cuando recibe la advertencia de la autoridad es siempre la misma: “Ahora la iba a recoger”.Momentos despues el técnico recoge el regalito y seguirá al incívico hasta entregarle la caca personalmente y recordarle que ha cometido un acto de incivismo muy molesto. Qué vergüenza tener un dueño tan guarro!!
En Barcelona la asociación BCMerda! (Barcelona Cultiva Mierda) ha puesto en marcha un movimiento ciudadano que denuncia la suciedad de las calles de Barcelona señalizando con banderitas los excrementos de perro que se encuentran esparcidos por parques, plazas y calles. En éstas se puede leer: Mi dueño es un cerdo! o Hazlo cagar en tu cama!
A todos los dueños de perros: Si nosotros supiéramos lo recogeríamos y el “pisar mierda trae buena suerte”, es falso, aunque lo diga la canción.






viernes, 15 de mayo de 2009

ALGUNAS RAZONES PARA TENER PERRO


Éstas son algunas de las razones por la que una persona se decidió a tener más de un perrito en su casa y creo que son válidas para cualquier dueño ,en especial de perritos cachorros.

1.- Adoro que me muerdan el pelo, que me chupen la cara o me arañen el hombro mientras conduzco. Lo que no aguanto es que me vomiten el coche, pero bueno....son detalles.
2.- Dicen que el golf es un deporte muy útil, como no sé jugarlo, me reconforta pensar que un ejercicio parecido al golf es: caminar por todo el jardín con una pala en la mano juntando cacas por aquí...., un poco más allá..., veo un montoncito atrás del árbol..., siento algo blandito bajo mi pie...; y así se recorren varios kilómetros en idas y vueltas..., ¿o no?
3.- Quería que la casa estuviera "alfombrada".
4.- Quiero que el veterinario pueda comprarse un nuevo BMW (en un mes más lo logrará)
5.- Las patas de los muebles precisaban un poco de lijado.
6.- Me gusta el llantito de los cachorritos a la mañana, a la tarde, a la noche, a la madrugada...
7.- El jardín precisaba renovarse y no puedo pagar un jardinero.
8.-Vivo en un barrio muy tranquilo donde hay poca comunicación entre los vecinos; hoy tengo el placer de verlos sacando sus caras por las ventanas y gritando '¡¡ssshhhhh!!'. ¡Es una manera de comunicarnos! ¿o no?.
9.- Mis hijos precisaban algo que los excitara aún más.
10.- Si puedo entrenar y mostrar un perro.... ¿por que no diez?
11.- Es una alegría para toda la familia comenzar el día a las 7 am. y ver como los chicos se divierten y ríen tanto cuando alguno de los perros que estaba acostado debajo de la mesita decide pararse repentinamente volcando todo el desayuno.
12.- Nunca me gustó tender la ropa, pero mucho menos descolgarla, ahora sólo tengo que recogerla del suelo....¿acaso no es más fácil?
Como ven por todo esto y mucho más es por lo que adoro a los perros, nos ayudan a darnos cuenta que estamos vivos, ¡¡¡jejejeje!!!!.
www.criacan.galeon.com

martes, 12 de mayo de 2009

PERRO SIN PELO DEL PERÚ

Quiero que conozcáis al perro sin pelo del Perú. Es un perro simpático, extrovertido y muy obediente cuya característica principal es que no tiene pelo. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda (es un verdadero "hot dog") Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú
En 2001 ,el Instituto Nacional de Cultura de Perú dispuso la ubicación de un perro sin pelo del Perú en todos los museos y zonas arqueológicas ubicados en la costa peruana y que cuentan con las condiciones necesarias que permitan su desarrollo natural.
A su vez en 2001, el Congreso de la República del Perú
mediante un decreto ley incluye a esta raza como patrimonio de la nación peruana y se le reconoce como oriunda de este país.
Existen representaciones desde el año 300 a C. hasta el 1460 en las distintas culturas preincas
, como Vicus, Mochica , Sicán y Chimu, y y se han encontrado también huesos del perro peruano que datan de tiempos precolombinos. En 1987 el arqueólogo Walter Alva descubrió en el centro de una gran plataforma de barro conocida como "Huaca Rajada", la tumba de un personaje importante moche a quien llamó el Señor de Sipán, que descansaba en una caja mortuoria, rodeado de ocho esqueletos de sirvientes, dos mujeres y un perro.
Los incas
lo llamaban allqu (perro); en Perú también se conoció como kaclla; en Bolivia se le conocía como anu, ccala o kumsi; en Ecuador ashcu y en el Noa (norte de Argentina) como perro pila.
En la actualidad, y debido a la temperatura elevada de la piel, se le atribuyen propiedades medicinales, de tal forma que se utilizan para curar a personas con problemas asmáticos, respiratorios o reumáticos. Y tienen una ventaja muy importante y es que ellos nunca tienen ni garrapatas ni pulgas ya que éstas no tienen donde vivir.




martes, 5 de mayo de 2009

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MERCHE!


Hoy es el cumpleaños de mi amita Merche.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS! y espero que te gusten los regalos (si es que hay alguno...je, je). A la vez quiero presentaros a Tobby Hojalata , es nuevo en casa y parece que va corriendo para no llegar tarde al cumple.
Muchas Felicidades y espero que me invites a un trozo de tarta de manzana para celebrarlo!
Guuaaaaaaaaaaauuuuuuuuu!!

domingo, 3 de mayo de 2009

PRIMER DOMINGO DE MAYO: DÍA DE LA MADRE!

!!FELICIDADES¡¡
Hola!. Esta es la felicitación a nuestra amita Merche. Hoy es su día porque es la madre de todos los animalitos que vivimos en esta casa.
Firmado: Todos los mininos, Noia, Curro y yo misma.